Tras las fuertes lluvias por más de 4 horas continuas registradas en la ciudad de Mérida la noche de este martes 7 de abril, varios sectores registraron emergencias causando daños a viviendas, el desalojo de varias familias y la afectación de muros de contención.

Los primero reportes se conocieron de la zona norte específicamente Los Chorros de milla y barrio Andes Eloy Blanco donde el cauce del río Milla aumento y se desbordó afectando algunas casas ubicadas muy cerca del margen del cauce.

De manera simultánea los sectores como Simón Bolívar, Pueblo Nuevo y La Vega (Glorias Patrias) decenas de viviendas quedaron en alto riesgo ya que las aguas de río Albarregas se salió de su cauce arrasando socavando algunos muros de contención y estructuras de protección.

Unos de los sitios más afectados fue La Vega ubicada el sector Glorias Patrias donde las aguas abajo del río Albarregas afectó 3 viviendas y varias familias debieron ser evacuados por los techos por los propios vecinos quienes prestaron el socorro mientras llegaban los cuerpos de seguridad.

Habitantes se santa rosa en la hechicera informaron de desborde de una quebrada en los que pasa por los potreros de la ULA en el centro de producción sin causar daños de consideración.

El paso vehícular por el enlace de La Cruz Verde su cerrado ante amenazas de la infraestructura del puente ubicado en ese sector.

Es de descatar que vecinos de los sectores afectados mostraron su preocupación y molestia por el tiempo de respuesta que dieron los organismos de seguridad ante el llamado de las personas que estaban en peligro.

Se hace notar que los efectivos del Cuerpo de Bomberos y protección Civil de Mérida no cuentan con equipos ni unidades acordes para trabajar en este tipo de situaciones. Algunos funcionarios de la Gobernación de Mérida estuvieron en el sector La Vega.

Ornela Gómez presidenta de la FCU estuvo en el sector La Vega y describió los hechos expresando su preocupación por la gravedad de la situación y el desamparo de decenas de familias que están ubicadas en estás zonas de alto riesgo.

Redacción CC

07-04-2021