El alcalde del municipio Zea Víctor Bustamante informó de las afectaciones que dejaron las lluvias de este miércoles en la jurisdicción zedeña.
 
Manifestó que las quebradas de San Agustín y el Playón aumentaron su caudal lo que generó alarma en los habitantes de estas comunidades.
 
“Esta sigue siendo una zona de alto riesgo, en ese sentido nos trasladamos hasta la zona afectada con maquinaria para iniciar en horas de la noche las labores de remoción de material que dejaron las crecidas en las vías”.
 
La autoridad zedeña señaló que el paso hacia la población de San Simón por la vía del Playón fue suspendido debido a los daños ocasionados en las vías.
 
Agregó que según reportes de las comunidades se tenían deslizamientos en sectores de Palmarito y las Cocuizas.
 
Parroquia Caño el Tigre sin agua potable
 
Informó que durante este miércoles la alcaldía a través de la Dirección de Servicios trabajó para restablecer el vital líquido a los habitantes de la parroquia Caño el Tigre, luego que una tubería fuera afectada seriamente en el sector Mina de Carbón de la local 003, “las labores continuarán el día jueves hasta solventar el problema con esta avería, de la misma manera se trabajo para solventar falla de borde producto del hundimiento de la vía en este sector”.
 
“El sector la Roca se ha mantenido abierto gracias a las acciones de la alcaldía que ha mantenido maquinaria en el sitio para estar limpiando el paso en el momento de los deslizamientos», precisó Bustamante.
 
Dijo además que los funcionarios de Protección Civil y las autoridades de la alcaldía se mantendrán atentos a cualquier emergencia que se pueda presentar en el municipio.
 
Prensa Alcaldía Zea/CNP22091