Locales mal utilizan torrentera en Mucurubá, Ingeniería Municipal hace un llamado

La obra realizada con la finalidad de lograr la canalización de aguas pluviales en el sector La Bomba de Mucurubá, fue entregada en las últimas semanas tras las labores de la segunda etapa para alcanzar su total ejecución, sin embargo desde Ingeniería Municipal se manejan reportes de la mala utilización de la obra.

Vanesa Espinoza, coordinadora de Obras Públicas de la Dirección de Ingeniería Municipal en el municipio Rangel, destacó que la oficina en cuestión maneja reportes del lavado de ajo en la canal, la cual fue construida para el desemboque de aguas pluviales tras intensos periodos de lluvia.

“Recientemente logramos emprender la segunda etapa y entregar la obra en su totalidad, resaltamos que es una obra importante ya que en la zona se genera una fuerte demanda de agua tras un periodo regular de lluvia, por ende es importante evitar los desechos y los usos que se le está dando, ya que representa un peligro a largo plazo”, explicó.

Llamado

“Hacemos un llamamos a la localidad, a los habitantes y vecinos más cercanos  a que nos aboquemos y le demos la utilidad con mayor responsabilidad, el lavado de ajos genera un desecho y ese material va generando una tapiza, lo que podría generar –no hoy ni mañana- pero si a largo plazo, graves problemas a las viviendas adyacentes tras registrarse lluvias durante un tiempo prolongado aunado a la presencia de estos desechos”, instó Espinoza. A.C-Prensa Alcaldía Rangel