Los Curos: Fiestas Patronales del Inmaculado Corazón de María

Del19 al 27 d ejulio en la comunidad de Los Curos

En grande festejarán los feligreses de este sector del sur de la ciudad las fiestas a su Patrona. Sacerdotes, grupos de apostolado y vecinos de Los Curos, organizan el recibimiento de la imagen de la Virgen María con actividades de oración para conmemorar a su patrona y guía de la congregación Claretiana.

Los Hijos del Inmaculado Corazón de María, o Misioneros Claretianos,están al frente de esta parroquia eclesiástica desde el año 1977, hasta la fecha han realizado una importante labor de evangelización y animación de la vida pastoral y cristiana en la comunidad.

Como parte de la labor de catequesis que se desarrolla en esta parroquia,se ha involucrado a los habitantes de Los Curos en la festividad de este año,así lo manifestó el párroco Rubén González, quien hace un llamado a la comunidad católica de la urbanización “para que participe de manera activa,no solo en organizar, sino también en recibir y acompañar la peregrinación que se hará de la imagen en los sectores,queremos que sea una semana de oración para que la Santísima Virgen interceda por todos nosotros a cada momento”.

La programación comienza el sábado 19 a las cinco de la mañana con el Rosario de La Aurora,en los bloques de la parte alta, durante el día permanecerá allí; para luego pasar al sector Negro Primero, veredas de la parte alta y Los Primos; el martes 21 bajará a la parte media y sectores de La Carvajal; la peregrinación sigue el miércoles 23 a José Antonio Páez y Sector F; para el jueves 24 la imagen del Inmaculado Corazón de María llegará a la parte baja de Los Curos; el viernes 25 la recibirá El Entable II; la peregrinación continua el sábado 26 con los vecinos del El Entable I y III, quienes son los encargados de llevarla al templo parroquial en horas de la noche donde será recibida con una “Serenata a nuestra Patrona”; la fiesta concluye el domingo 27 de julio con la misa solemne a las ocho de la mañana.

Se espera que todos los creyentes de la urbanización, acompañen al Inmaculado Corazón de María en sus fiestas patronales. (CNP 16687)