Los derechos humanos están relacionados con una sociedad fortalecida en valores

Desde que nacemos cada uno de nosotros, adquirimos derechos, eso quedó establecido en la ONU desde el año 1948 en la declaración de los derechos humanos con el fin de proteger la vida de todos.

El más importante de todos los derechos, es el derecho a la vida, todo individuo tiene derecho a la vida y la libertad y seguridad de su persona, nadie tiene por qué decidir sobre la vida de otra persona, aun cuando todavía está en el vientre de la madre.

Aunque todos podamos pensar y actuar distinto, tenemos que respetar y hacer cumplir el derecho a la igualdad, porque  todos los seres humanos nacemos libres e iguales, por lo que nadie tiene que estar sometido a la esclavitud, los seres humanos no tenemos por qué tener dueños, eso fue en el pasado porque las personas estaban equivocadas y gracias a otras personas la esclavitud dejó de ser legal.

Derecho a la educación; es muy importante que los niños de este y todos los países del mundo vayan todos los días a las escuelas, para aprender, para crecer en pensamiento, esa es la mejor manera de sacar un país adelante, con personas que se estén educando y se conviertan en profesionales.

Otro derecho que es esencial para que todos estemos bien, es el derecho a la salud, que podamos contar con hospitales que tengan muchos médicos e insumos necesarios para atender a las personas que se sienten mal de salud.

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia, de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión así como la libertad de manifestar tu religión o creencia individualmente tanto en público como privado.

Son muchos derechos más que existen, pero todos están relacionados con los valores, si respetamos a los demás por ejemplo, cumplimos y hacemos que otros cumplan con la defensa de estos y todos los derechos, seremos un país mejor.

Venezuela está sufriendo de la corrupción y eso vulnera los derechos humanos y para nosotros poner un poco de apoyo a esta situación, podemos aplicar todos los valores como buenos ciudadanos que somos. En una sociedad con valores, no hay corrupción.

Marco Antonio Sosa Villamizar

Estudiante de 1er año de bachillerato

U.E. Colegio Micaeliano

10-12-2023 (88)