“Los Jinetes del Páramo de Timotes” autores materiales del doble homicidio vía Piñango

Banda criminal Los jinetes del páramo

La banda criminal “Los Jinetes del Páramo de Timotes” fueron los autores del doble homicidio que se perpetró recientemente en la vía hacia Piñango, según fuentes oficiales, dicha banda delictiva está integrada por 4 personas, de las cuales se encuentran detenidos 3; Julio Bigott alias “El Bigott” de 27 años, Jesús Villareal alias “El Sicario” de 18 años y una de las líderes de la banda Rossana Villareal alias “La Regula” de 21 años.

Sin embargo, falta por detener a José Gregorio Rivas Ramírez apodado “El Gordo”, la captura de los delincuentes se dio gracias a la declaración de dos personas que resultaron heridas y que se encontraban con las víctimas fatales el día de su asesinato.

En este sentido, Juan de la Cruz Pereira Director de la Región de Los Andes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), dijo “fueron interceptados en la localidad de paramito, específicamente jurisdicción de la parroquia Piñango municipio Miranda 3 sujetos”, quienes portaban un arma de fuego, presuntamente usada para cometer los asesinatos, así como, dos teléfonos celulares y un vehículo.

El modus operandi de estos antisociales es el siguiente, “se roban carros lujosos y luego desaparecen a su propietario”, Señaló Pereira.

Es importante recordar que, Manuel Golob de 22 años y Josman Osuna de 29 años, hoy occisos, desaparecieron el día 23 de enero del presente año, presuntamente en compañía de dos sujetos más, quienes fueron heridos con arma blanca y luego arrojados fuera del vehículo.

Debido a la desaparición de los jóvenes, sus familiares interpusieron la denuncia respectiva el día 25 de enero y tras dos días de búsqueda, tomando en cuenta la declaración de sus compañeros lesionados, fueron hallados los cuerpos sin vida de quienes se conoció eran comerciantes de Timotes.

En vista de que, “esta localidad de Mérida tiene esa particularidad de las desapariciones, hemos preparado y especializado a nuestros investigadores para confrontar este delito”, manifestó Pereira, el Cicpc dispuso de organismos especiales que tras una serie de allanamientos fueron encontrados en un desagüe, con el objetivo de que los cadáveres se descompusieran rápidamente, pero, “ la condición de frio de esta zona favoreció el trabajo rápido de nuestros expertos en el área criminalística y forense”, puntualizó el director del Cicpc, además, poseían heridas con arma de fuego y golpes, según el servicio forense.

En cuanto al vehículo en donde se movilizaban, aún no se sabe de su paradero, sin embargo, se supo que es una camioneta Toyota Runner, color beige, año 2006, que ya está solicitada a nivel nacional, no obstante, hay altas probabilidades de que se encuentre fuera del país.

Pereira aseveró que, el caso no está cerrado, pues aún falta mucha evidencia por esclarecer, pero acotó que estas tres personas ya tienen culpabilidad comprobada en el suceso, incluso como autores materiales del mismo.

Por último agregó, “estamos haciendo las averiguaciones para ver si esta banda está implicada en otros hechos similares tanto en el estado Trujillo como en el estado Táchira”

Erika Tello- Practicante Unica