Los niños tenemos la capacidad de hacer muchas cosas importantes

Los niños tenemos una imaginación increíble, con la que podemos hacer muchas cosas, hasta crear amigos imaginarios, pero no todo es juego, ahora algunos niños tenemos que asumir algunas responsabilidades que pueden resultar muy divertidas. Yo pienso que los niños nos debemos ganar las cosas y no está bien que todo nos lo den.

La experiencia de ser niño es muy sorprendente, podemos dibujar y hacer realidad en un futuro las cosas que queremos. Durante este año he tenido una responsabilidad de aprender a  manejar  una radio de operador y estoy muy orgulloso porque a solo a mis diez años ya tengo un oficio.

Desde que llegó la pandemia por el Covid-19 las cosas que hacía normalmente cambiaron.

Las clases fueron muy diferentes, ya que fueron en línea en vez de ser presenciales como estábamos acostumbrados. Confieso que nunca había utilizado la tecnología para estudiar, solamente la utilizaba para entretenimiento, y ahora lo hago para ambas cosas. Fue muy interesante esta experiencia porque aprendí muchas cosas nuevas.

A pesar de que tenía muchas tareas que hacer, me sentía aburrido y triste, porque ya no fui más a la escuela y no jugaba con mis amigos; pero tuve una maestra que estuvo siempre pendiente del desarrollo de las actividades que nos enviaba semanalmente. También conocí a una persona que me brindó confianza y me enseñó a cómo ser un operador de sonido en el programa La Ciudad en La Radio conducido por Leonardo León y ha sido muy emocionante, ya que la tecnología me apasiona y quería conocer una radio y pude tener la oportunidad de conocerla y por eso estoy muy agradecido.

También comencé a escribir artículos de opinión y es algo muy especial. Por eso quiero aprovechar para agradecerle a mi amigo Leonardo ya que me brindó la oportunidad para escribir en su portal de noticias Comunicación Continua.                                                                                                                                                                               También a mis padres, que me apoyan en todas estas cosas y me brindan mucho amor.

Marco Antonio Sosa Villamizar.

Estudiante de 4to grado. U.E. Monseñor Santiago Hernández Milanés. Mérida.

18-07-2021