Los niños vamos a dar el ejemplo en este nuevo año escolar

Faltan pocos días para regresar a clases presenciales y como estemos en la escuela, los niños debemos dar ejemplo a los adultos con respecto al cumplimiento de las normas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19.

Ir nuevamente a clases no va a hacer igual que antes, ya que debido a esta pandemia debemos ir con tapabocas, mantener el distanciamiento físico, por lo menos un metro de distancia, lavarnos mucho más las manos.

Sabemos que nosotros los niños nos encanta jugar y estar juntos, eso es algo que nos va a costar no hacerlo, pero recordemos en todo momento que debemos cuidarnos nosotros, para cuidar también a los que nos esperan en casa.

Hay momentos en que nos incomoda el tapaboca, y queremos quitárnoslo para tomar aire puro, pero en ese pequeño instante podríamos correr riesgo de un contagio porque no sabemos quién pueda estar contagiado. Es recomendable que los maestros nos den chance de salir un segundo del salón a cada niño por separado para poder descansar del tapabocas.

No va a ser igual que en nuestras casas como veníamos haciendo tareas, tratemos de volver a la normalidad en un salón de clases, aquellos niños que usan su teléfono mientras hacían la tarea, en la escuela no va a ser así.

Por eso, invito a todos los niños a seguir las normas que nos dan los maestros, cada niño debe llevar sus útiles escolares, no se deben estar prestando, ni muchos menos compartir agua ni alimentos. Esto no lo podemos ver como egoísmo, sino que en estos momentos no podemos hacerlo para evitar el peligro.

No debemos ir a todos al mismo tiempo al salón porque es muy riesgoso, en grupos pequeños estaremos más seguros.

Tengo mucho optimismo y sé que será un nuevo año escolar muy bueno.

Marco Antonio Sosa Villamizar.

Estudiante de 5to grado. U.E. Monseñor Santiago Hernández Milanés. Mérida.

03-10-2021 (33)