Luis Somaza: El sueldo equivale a 0.08 dólares al día

HPIM1247.JPG

Este lunes, el dirigente opositor y director de Atención al Ciudadano de la Asamblea Nacional, Luis Somaza, opinó que bajo las circunstancias en la que se encuentra el país lo primordial es buscar la salida de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter Somaza afirmó, parte de la problemática que sufre el país se debe al bajo salario de los venezolanos, el cual comentó equivale actualmente a menos 2,50 dólares mensuales.             

«El Banco Mundial que establece un mínimo de 1,90 dólares diarios para considerar una nación en nivel de pobreza, en Venezuela es aproximadamente 0.08 dólares por día lo que gana un ciudadano», detalló.

El dirigente opositor detalló que el Fondo Monetario Internacional (FMI) maneja unas proyecciones de Venezuela que estiman que la inflación llegue a los 10.000.000% en lo que va de año. “La hiperinflación en Venezuela es una realidad de la cual no podemos escapar y lo peor es que crece desmesuradamente cada segundo”.

Para Somaza, este problema que afecta a la mayoría de los venezolanos acabará cuando cese la usurpación.

Así mismo ratificó que “la ruta es clara e inequívoca y es nuestro país, por ello la prioridad debe ser la libertad. No hay otra solución más que enfocarnos en la salida de Maduro”.