El gobernante Nicolás Maduro aseguró que todas las personas detenidas desde el pasado 29 de julio, cuando se desataron protestas en contra de los resultados de las presidenciales, serán trasladadas a las cárceles de Tocorón, en el estado Aragua, y Tocuyito, en el estado Carabobo, el próximo sábado 9 de agosto.
Desde el Palacio de Miraflores, tras recibir una marcha de adultos mayores, Maduro afirmó que hay 2.229 personas detenidas en todo el país, a quienes calificó de «terroristas». Reiteró que ambas cárceles, desalojadas el año pasado como parte de un operativo para eliminar el pranato en esos lugares, «ya están listos para los terroristas y criminales».
«Justicia, atacaron transeúntes, asesinaron gente que caminaba en una plaza, quemaron CDI, ambulatorios, hospitales, universidades», acusó el gobernante.
Además, señaló que todas las personas involucradas en el derribo de estatuas del expresidente Hugo Chávez, del indio Coromoto en Guanare u otras representaciones están detenidos. Explicó que se trató de una orden dada por la líder opositora María Corina Machado una semana antes de las elecciones.
Dijo que los líderes recibieron 200 dólares, con la orden de buscar otras 15 o más personas. «¿Por qué hicieron eso contra Chávez? Porque la marcó cuando le dijo ‘águila no caza mosca’».
También se refirió a las citaciones hechas por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, y reiteró que está dispuesto a entregar «el 100% de las actas que están en nuestro poder, y espero que todos los candidatos y todos los partidos hagan lo mismo. Ahora la gran pregunta, siendo citados judicialmente todos los candidatos y todos los partidos, ¿cuál de los candidatos no va a asistir? Veremos».
En desarrollo…06-08-2024