Maduro: En diciembre el país estará mucho mejor para los comicios parlamentarios

El mandatario Nicolás Maduro volvió a descartar la suspensión de los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre en el país y aseguró que para la fecha, estará controlada la cadena de transmisión por coronavirus. 

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Ejecutivo indicó que trabaja para que la vacuna rusa contra el Covid-19 arribe al país y poder inmunizar al personal electoral para que los comicios se celebren sin contratiempo alguno. 

Vamos a garantizar para que en diciembre el país esté mucho mejor. Estoy trabajando para que la vacuna rusa llegue al país antes de diciembre”; dijo. 

 Indicó que, de ser posible la llegada de la vacuna, el personal médico y de seguridad, junto con los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), serian los primeros en vacunarse por ser los ciudadanos más expuestos a los posibles contagios. 

Agregó que explicará en su momento un plan especial para que los funcionarios militares custodien a los electores desde sus hogares hasta los centros de votación para evitar contagios. 

“En estos días voy a explicar un plan especial de bioseguridad que se está haciendo para votantes venezolanos con el Plan República. Es increíble cómo han surgido ideas de cómo la Fanb va a proteger a los votantes desde la puerta de su casa a los centros de votación y viceversa para que ejerzan su derecho democrático”, mencionó. 

2020-09-15 Foto Archivo

https://www.2001online.com/en-la-agenda/237332/maduro–en-diciembre-el-pais-estara-mucho-mejor-para-los-comicios-parlamentarios.html