Maduro entregó ley Antibloqueo a la asamblea constituyente

Nicolas Maduro. Foto Cortesía

Nicolás Maduro entregó este martes un proyecto de ley Antibloqueo a la asamblea nacional constituyente.

En su intervención en el Palacio Federal Legislativo, Maduro pidió que la constituyente, presidida por Diosdado Cabello, debata públicamente la ley.

“Vengo a solicitar al poder Constituyente la aprobación de una ley para enfrentar la más perversa y brutal agresión que ha sufrido nuestra patria en 200 años de vida republicana”, dijo.

Aunque no detalló el contenido de esta ley, afirmó que espera que sea “un mecanismo para garantizar que los activos internos se mantengan en las manos” del régimen.

Aseguró que el “bloqueo económico, financiero y comercial que se ejecuta en contra de nuestro país desde 2015, tiene como objetivo asfixiar la economía venezolana y así crear una crisis interna que justifique una intervención externa”.

Ante esto indicó que con la ley llegará “una nueva etapa en la que podamos salir con modalidades muy innovadoras de la persecución de Estados Unidos que ha denunciado en reiteradas ocasiones”.

Condena

Maduro en su discurso condenó los avances de EE UU y la presidencia encargada de Juan Guaidó con el objetivo de salvaguardar los activos de Venezuela en el exterior y debilitar las instituciones controladas por el chavismo.

“En cinco años el bloqueo logró cortar de un tajo el financiamiento al país. Impidiendo que el Estado disponga de las divisas para adquirir los alimentos, las medicinas, los insumos y materias primas esenciales de la actividad económica”, expresó Maduro al tiempo que acusó al gobierno estadounidense de querer “saquear las riquezas de nuestro país”.Además, Maduro culpó a las sanciones estadounidenses contra su gobierno del desplome de la economía venezolana.

“En seis años perdimos el 99% del volumen de ingresos de nuestras divisas. De cada 100 dólares que nuestro país obtenía por barril, se percibe menos del 1 dólar”, indicó.

Sostuvo que entre 2014 y 2019, Venezuela dejó de producir 1.195 millones de barriles de petróleo.

Maduro entregó proyecto de ley antibloqueo a la constituyente