Maduro espera crear un cuartel en cada empresa de la Corporación Venezolana de Guayana

Nicolás Maduro espera crear un cuartel en cada empresaque conforma la Corporación Venezolana de Guayana, en el estado Bolívar. Quiere fortalecer una estructura que lo defienda de supuestos ataques que pretendan desplazarlo del poder.

Maduro habló durante la clausura del primer encuentro del sector ferroviario nacional y modo tracción por cable, en los talleres de la estación Propatria del Metro de Caracas.

Para cumplir su objetivo, ordenó entregar 13.000 fusiles a la clase obrera de estas fábricas.

“Ordeno que se les entreguen los fusiles por la vía del reglamento militar como está legalmente establecido”, manifestó.

Pidió a los trabajadores tomar acciones si en algún momento llega a ocurrir un intento de golpe de Estado en su contra.

 “Si algún día la oligarquía y el imperialismo pretendiera hacerme algo, la clase obrera debe declarar una huelga general indefinida e irse a la calle a una insurrección cívico-militar”, dijo.

Afirmó que Guayana es un buen ejemplo y un ensayo para comenzar a establecer un cuartel en cada empresa estatal.

Finalmente, instruyó a Vladimir Padrino López, su ministro para la Defensa, y a Manuel Bernal Martínez, jefe de la Milicia Bolivariana, liderar un acto en Guayana por los cuerpos combatientes.

https://www.elnacional.com/venezuela/maduro-espera-crear-un-cuartel-en-cada-empresa-de-la-corporacion-venezolana-de-guayana/