Maduro prolongó por 30 días el Estado de alarma y anunció flexibilización de la cuarentena

El Estado de alarma en Venezuela durará 30 días más pero con una nueva flexibilización de la cuarentena. “Esta semana vamos a perfeccionar el método 7+7”, afirmó el gobernante Nicolás Maduro.

El método 7+7 se aplicará en dos niveles de flexibilización, una parcial y otra general,  a pesar de que algunas regiones han tenido un crecimiento rápido de casos de coronavirus. “Vamos a una flexibilización parcial de algunos estados como Zulia o Caracas, que están en cuarentena radical desde hace semanas”, dijo Maduro, quien firmó este domingo la prórroga del Estado de alarma.

La flexibilización “parcial, segura y vigilada” se aplicará en Caracas, Miranda, Zulia, Vargas, Sucre, Bolívar, Táchira, Aragua y Carabobo.

En esta fase uno de la flexibilización 7+7 se activarán 10 sectores de la economía nacional. Estos son: construcción, ferretería, industria química, agencias bancarias, peluquerías, textil y calzado, servicios veterinarios, talleres mecánicos y plomería.

La fase dos de la flexibilización se aplicará en general y se aplicará en Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Falcón, Monagas, Anzoátegui y Apure.

La cuarentena radical se mantendrá en los municipios fronterizos de Apure, Táchira, Zulia, Amazonas y Delta Amacuro.

“Estamos haciendo un esfuerzo para equilibrar la flexibilización del 7+7, siete días de flexibilización parcial, vigilada y flexibilización general”, afirmó Maduro.

https://www.elnacional.com/venezuela/maduro-prolongo-por-30-dias-el-estado-de-alarma-y-anuncio-flexibilizacion-de-la-cuarentena/