#MarcaVenezuela convoca a la 3ra edición para el reconocimiento de la ONG que mejor represente lo positivo del venezolano

Se acerca el cierre de las postulaciones para la 3era Edición del Reconocimiento #MarcaVenezuela, que en esta oportunidad busca enaltecer a personas y organizaciones que con sus actuaciones resaltan las características positivas de la identidad venezolana, nacional e internacionalmente. Esta iniciativa fue creada en 2019 por la Firma de Consultoría PwC Venezuela.
 
La edición 2021 persigue el objetivo de homenajear y visibilizar a las organizaciones no gubernamentales venezolanas que hacen vida en nuestro país y que trabajan en pro de los ciudadanos. Esas que están dispuestas a fortalecer el desarrollo de nuestra comunidad, vinculadas a proyectos sociales, culturales, de desarrollo u otros, que generen cambios estructurales y estén comprometidas en construir una mejor Venezuela.
 
Hasta el 27 de enero de 2022 el público en general tiene la oportunidad de postular a las ONG venezolanas en las que confía, cree y siente que está haciendo una labor extraordinaria por el país. Una persona puede nominar a más de una organización de su admiración. De igual forma, las propias ONG se pueden postular a sí mismas, decir presente en esta convocatoria, y contar qué están haciendo hoy día por Venezuela.
 
Las postulaciones se realizan mediante el formulario: https://forms.gle/qCBhB4ZGwKmTbUFY9 que también está divulgado por las redes sociales de PwC Venezuela desde el 7 de diciembre de 2021.
 
El 2019, el primer reconocimiento otorgado fue para el maestro del arte cinético, Juvenal Ravelo, Premio Nacional de Artes Plásticas, quien es considerado uno de los principales exponentes Latinoamericanos del arte cinético global, junto a Carlos Cruz-Diez y Jesús Soto. A los 88 años, Ravelo sigue lleno de vida, creando y compartiendo una obra que une a los venezolanos dentro y fuera del país.  
 
En 2020, el segundo reconocimiento se le otorgó a la conocida bailarina Yolanda Moreno, por ser símbolo de la danza nacionalista, del amor por la música y el baile, de la alegría de nuestro país. Porque a través de su trabajo da a conocer la historia de Venezuela y, con su academia, acerca la cultura venezolana a niños, niñas, adolescentes y al público en general, dentro y fuera de nuestra geografía.
 
Pedro Pacheco Rodríguez, Socio Principal de PwC Venezuela (PricewaterhouseCoopers) Pacheco Apostolico y Asociados, señalaron que el reconocimiento busca promover y desarrollar la venezolanidad desde el ámbito social, cultural, educativo, deportivo y salud. #MarcaVenezuela es un vehículo para lograr un punto de encuentro en el que resaltamos los aspectos positivos del país que nos hacen sentir orgullosos de ser venezolanos. 
 
“Este año decidimos poner el foco en las organizaciones no gubernamentales porque en las circunstancias mundiales y particularmente en Venezuela, sin estas ONG sería mucho más difícil salir adelante. Queremos hacer un reconocimiento a su labor, a su desempeño y agradecerles lo que hacen por nosotros, porque en definitiva ellas son la mejor referencia de lo que es hacer un buen país.
 
Es necesario que cada ciudadano tome conciencia de la importancia que tiene referirse en forma positiva de su país, a pesar de las situaciones coyunturales que pueda estar atravesando. Cada día que nos levantamos, y cumplimos nuestras responsabilidades, hacemos marca país dentro y fuera de él”, dijo Pedro Pacheco Rodríguez.
 
 
Caracas. Venezuela
Enero 2022