Con una asistencia masiva se desarrolló este sábado 18 de mayo en La Victoria, estado Aragua, el primer acto de campaña de Edmundo González Urrutia, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática.

En las redes sociales difundieron videos en los que se vio a una gran cantidad de personas escuchar el mensaje que estuvo dirigido a la comunidad internacional, a la Fuerza Armada Nacional y a quienes creen todavía en el gobierno de Nicolás Maduro.

«Yo garantizo una alternancia en paz en la que todas las fuerzas políticas podrán ejercer sus derechos en el marco de la Constitución». Así lo indicó el diplomático.

A los militares, les dijo que cumplen un papel fundamental en la seguridad de los venezolanos. «Seré garante de su institucionalidad, tal como reza el artículo 328 de la Constitución», agregó el candidato.

González propuso a los ciudadanos que imaginen el país que viene, una Venezuela en la que el presidente no insulta ni ataca a sus adversarios.

 

Además, prometió una nación en la que los venezolanos tendrán poder adquisitivo gracias al esfuerzo de su trabajo y que tengan servicios públicos de calidad. «Que sepas que al encender el interruptor habrá luz y al abrir la llave, habrá agua», comentó.

En su discurso aseguró que en caso de ganar no habrá presos políticos y al mencionar este punto los asistentes gritaban «libertad, libertad».

Edmundo González en La Victoria

‼️ El candidato de los venezolanos, Edmundo González (@EdmundoGU) envía un mensaje a la FAN y a la Comunidad Internacional 👇🏼#ConEdmundoALaVictoria pic.twitter.com/NPMVFnI6Bj

— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) May 18, 2024

María Corina Machado fue la encargada de presentar a González Urrutia en su mitin. «Es un hombre con una familia hermosa, un buen padre de familia, honorable y honesto», destacó.

La coordinadora de Vente Venezuela, quien ganó las primarias, pero no pudo inscribirse en las presidenciales por una inhabilitación política, pidió que respalden al embajador para lograr un cambio en el país.

«Yo les pido que le demos todo nuestro apoyo, porque hoy, a 71 días, del 28 de julio, Venezuela no solo tiene un candidato, sino el próximo presidente», dijo.

Luego de esto, los asistentes gritaban «se ve, se siente, Edmundo presidente», demostrando su apoyo al diplomático.

Delsa Solórzano, otra de las políticas que se ha involucrado con la campaña, indicó que la unión de la oposición ha sido determinante para llegar a este punto. El próximo paso, según manifestó, es votar por González Urrutia, a quien se refirió como el candidato de la victoria.

18-05-2024

https://www.elnacional.com/venezuela/maria-corina-machado-presento-como-candidato-a-edmundo-gonzalez-ante-masiva-concentracion/