Mariela Moreno y Gustavo Prada impugnan encuesta realizada para elegir candidato único de la oposición en Zea

Este instrumento de medición, no cumplió con las condiciones acordadas ni con las exigencias técnicas y metodológicas necesarias para la confiabilidad y transparencia

Mediante un documento presentado ante la  Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), extensión Zea, los precandidatos, Mariela Moreno y Gustavo Prada impugnaron el resultado de este mecanismo electoral.

Tras haber entregado todos los argumentos jurídicos, declararon a los medios de comunicación y manifestaron que esta encuesta debe quedar nula de toda nulidad.

Mariela Moreno una de las precandidatas manifestó que acordaron de muy buena fe que este instrumento aplicado sirviera para elegir al candidato único que representaría los factores de la oposición para las elecciones del 21 de noviembre, pero lamento que un factor opositor manipulara esta encuesta para favorecer a un candidato.

“Tenemos todas las pruebas donde así se demuestra contundentemente las irregularidades al momento de consultar a los encuestados”, dijo la precandidata.

“Hemos hecho una auditoría al proceso y nos conseguimos con muchas anomalías, entre ellas la codificación que llevaba las planillas no corresponden con los sectores donde se aplicó la encuesta”.

La distribución proporcional en números para aplicar el instrumento no fue la correcta en los sectores encuestados.

“Hubo presencia de dirigentes del equipo favorecido en sectores donde se estaba aplicando la encuesta, perturbando de esta manera el trabajo que realizaban los encuestadores autorizados para tal fin”.

Mariela Moreno también enfatizó “muchas personas han manifestado que fueron encuestados tres y cuatro veces, la cual alteraron los resultados definitivos, de igual manera la consulta fue realizada a un gran porcentaje de personas pertenecientes al sector oficialista”.

“Tenemos muchos testimonios de personas que fueron encuestadas y una vez conocidos los resultados salieron a relucir situaciones irregulares  que permitieron la manipulación de dichos resultados, y de esta forma incumpliendo los acuerdos previos a los que habíamos llegado los candidatos”.

El pueblo quiere transparencia y exige primarias

Gustavo Prada es otro de los precandidatos que participó en esta encuesta, señaló que “el pueblo de Zea exige respeto y está deseoso de participar en primarias voto a voto para definir esta candidatura única de la oposición en el municipio Zea”.

Expresó además “este instrumento de medición, no cumplió con las condiciones acordadas ni con las exigencias técnicas y metodológicas necesarias para la confiabilidad y transparencia, lo cual acarrea una vulneración evidente de los derechos políticos de los ciudadanos”.

De igual manera los precandidatos lamentaron  que se hayan  burlado de este modo de la verdadera voluntad de todos, manifiestan seguir trabajando ahora más que nunca en pro de la  colectividad  Zedeña y de recuperar todos aquellos espacios que se han  perdido.

Finalmente los afectados manifestaron, no estar  conformes con este mecanismo aplicado, razón por la cual no reconocen los resultados y solicitan la impugnación respectiva y no validan los resultados por estar viciada  “solicitamos  su nulidad y se consulte  al pueblo mediante unas primarias transparentes, sin vicios, donde nuestra población pueda participar de forma amplia y apegados a los principios democráticos que nos caracterizan a esta sector político”, aseveró Mariela Moreno. Prensa. CNP. 22019

04-08-2021