Como una contribución extraordinaria a la preservación de las cuencas hidrográficas, Aguas de Mérida C.A. juramentó cerca de 250 niños y niñas como Protectores Ambientales, acto cumplido en medio del exitoso plan vacacional diseñado para los hijos e hijas de sus trabajadores, al momento que cumplían dinámica jornada en las instalaciones de la Planta Potabilizadora “Dr. Enrique Bourgoin” de El Vallecito.
Esta actividad promovida por el presidente de Aguas de Mérida C.A., Omar Gutiérrez, en la gestión del gobernador Alexis Ramírez, hizo vivir una experiencia inédita en sus prometedoras vidas, como era entender que a pesar de sus cortas edades, ya tienen responsabilidades emocionales y prácticas en el cuidado del medio ambiente, partiendo desde el cuidado y preservación de las nacientes de agua que surten a los merideños.
La información fue ampliada por Ramón Méndez, gerente de operaciones de Aguas de Mérida C.A., quien a la vez funge de responsable del plan vacacional 2016, al momento de detallar que los técnicos de la planta potabilizadora acompañaron un recorrido didáctico por todas las instalaciones para que pudieran presenciar el paso a paso del tratamiento del agua que finalmente consumen las comunidades.
“Ustedes van a ser los niños protectores de las cuencas hidrológicas y tendrán la tarea de sembrar un árbol como la primera acción ambientalista trazada en esta nueva etapa que empiezan a vivir”. Al momento de cumplir con esta plantación, cada uno de los niños y niñas irradiaban una profunda emoción ya que en la mayoría era la primera vez que tenían un encuentro tan cercano con el significativo hecho divino de la naturaleza.
Ramón Méndez adelantó que los hijos de los trabajadores de Aguas de Mérida C.A. serán preparados y capacitados con una enseñanza acorde a sus edades, para ganar y generar conciencia acerca de los cuidados del ambiente y de las referidas cuencas hidrográficas. Durante la juramentación, el gerente de operaciones pronunció, “niños y niñas de Aguas de Mérida, juran ustedes preservar, conservar y cuidar el ambiente para garantizar un hábitat sano para toda la humanidad y darle continuidad a la existencia de la especie humana en la Patchamama, es decir, nuestro hogar, la tierra. Juran ustedes respetar y cuidar la naturaleza”, ante la manifiesta disposición de todos, quedaron organizados en brigada ecologista y ambientalista.
Prensa Aguas de Mérida