Más 40 familias se encuentran incomunicadas en Zea

Debido a las fuertes y constantes precipitaciones que cayeron sobre la población de Zea la madrugada de ayer jueves, resultaron afectadas más de 40 familias debido al colapso de una alcantarilla ubicada en la vía que comunica a la aldea rural de El Bejuquero.

Carlos Julio Rondón, alcalde del municipio Zea, dio a conocer los detalles de las emergencias provocadas por las lluvias en esta población del estado. “Son más de 40 familias que se encuentran incomunicadas debido al colapso de esta alcantarilla y que ocasiono el desbordamiento de bastante material sedimentario y rocoso obstruyendo más de 20 metros de vialidad”, refirió Rondón.

De igual forma el alcalde destaco que “no solo fue la obstrucción de la vía, sino que por el colapso de la alcantarilla, la corriente del agua se llevó la vialidad que se encontraba allí por lo cual este sector se encuentra incomunicado”.

Otras vías afectadas

El burgomaestre zedeño dio a conocer de igual manera que “por las lluvias también se presentaron inconvenientes en la vía principal que comunica a Zea con la parroquia Caño El Tigre y El Vigía, específicamente en los sectores Mina de Carbón en donde de igual manera el colapso de una alcantarilla ocasiono el desbordamiento de material sedimentario hacia la carretera y en el sector La Roca también cayo material rocoso, en ambos sectores con maquinaria nuestra, de la alcaldía de Zea, pudimos rehabilitar la vía y garantizar el libre tránsito por esta importante arteria vial”.

Acueductos afectados

Rondón explico que debido a la crecida de las cabeceras de los ríos Guaruries y Murmuquena se vieron afectados los dique toma de los acueductos que surten del vital líquido a las poblaciones de Zea y Caño El Tigre, gracias al trabajo efectivo de cuadrillas de obreros adscritos a la alcaldía zedeña fueron rehabilitados la misma tarde de ayer jueves.

Por: A.C –Fotos: Adan ContrerasCarretera Zea