Más de 100 ayudas médicas entregará la Fundación del Niño Simón en Mérida

Gobernador Ramírez aprobó labor humanitaria por 95 mil 266 Bs.

***En atención  al derecho primordial a la salud, por instrucciones del gobernador de Mérida, 101 infantes son atendidos esta semana en el Operativo de Cirugía Pediátrica Ambulatoria.

    Un total de 108 familias merideñas serán favorecidas con la entrega de donativos médicos que realizará el Ejecutivo Regional a través de la Fundación del Niño Simón, con el objetivo de garantizar el Derecho Humano y Constitucional a la salud.

La presidenta de esta institución en la entidad, Griceyd  Burguera informó que para hacer posible este beneficio social, el Gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez ha aprobado el monto de 95 mil 266 bolívares, recursos con el que se financiará medicamentos, estudios especializados y de laboratorio, equipos ortopédicos, lentes correctivos, vacunas de neumococos, suturas, entre otros.

La entrega de estas ayudas humanitarias se formalizará el próximo miércoles 7 de agosto  en la sede de la Fundación del Niño Simón, en la avenida Urdaneta, entre tanto detalló, continúa con éxito el Operativo de Cirugía Pediátrica Ambulatoria, que a cuatro días de faena ha beneficiado a 76 niños.

Burguera aseguró que la meta de esta jornada quirúrgica es la de atender a una población total de 101 niños, provenientes de los diferentes municipios de la región, entre ellos Miranda desde dónde se ha trasladado el mayor número de infantes, un total de 17; Campo Elías; Libertador, localidades lejanas de Obispo Ramos de Lora; Caracciolo Parra y Olmedo; Tulio Febres Cordero, en incluso dos casos de Santa Bárbara del Zulia que solicitaron ayuda.

“El operativo se inició el pasado lunes y cierra este miércoles, enmarcado en el mes del niño y gracias al apoyo del gobernador Alexis Ramírez quien nos ha dado todo el respaldo para que la salud de nuestros niños sea atendida. Grandes alianzas hicimos para llevarlo a feliz éxito, con la coordinadora de salud de la Fundación, Teodora Quiñones; el coordinador de cirugía pediátrica del Instituto Autónomo del Hospital Universitario de Los Andes, Carlos Marín; nos acompaña en la parte financiera la Corporación de Salud, y el Ambulatorio Venezuela, su gran equipo de camareros, médicos y enfermeras, quienes han sido base fundamental para darle la suprema felicidad a nuestros niños. Igualmente, Protección Civil y Bomberos”, expresó Burguera.

Beneficios a niños y niñas en edad escolar.

Griceyd Burguera, indicó que la Fundación Regional  Niño Simón se prepara para garantizar el próximo mes de septiembre que cada niño merideño sea provisto de útiles y uniformes para comenzar un nuevo año escolar, poniendo a disposición de las familias merideñas el programa Roperos Escolares, que ofrece un ahorro de hasta un 50 por ciento en el costo de estos rubros, en comparación a las ofertas ofrecidas en tiendas y centros comerciales.

Indicó que se diseña un cronograma de visita a cada uno de los municipios de la entidad para llevar a través de ferias escolares, estos productos a precios realmente solidario, como en el caso de zapatos escolares desde 50 bolívares, chemisses a partir de 35 bolívares, pantalones en 70 bolívares, monos deportivos en 75, cuadernos en 10 y 15 bolívares, etc. “También haremos entrega de los denominados combos escolares, a niños de bajos recursos, de nuestras escuelas públicas, que lo requieran y de acuerdo a un estudio social que realizaremos”.

Para finalizar, la presidente de la Fundación Regional Niño Simón destacó que el cierre de las actividades celebradas en el mes del niño por todo el territorio regional, culminando esta gira en Santa María de Caparo,  Timotes, en la comunidad Cruz Chiquita hasta donde se acercaron 3 parroquias, y Mucuchies para llevar a los niños del páramo venezolano actividades culturales y recreativas, dotación de material deportivo, cotillones, juguetes. Durante todo el mes de julio fueron atendidos un total de 15 mil niños, niñas y adolescentes. (OCI/Iliana Contreras/ Fotos cortesía Fundación del Niño)