Más de 135 mil 700 personas se han movilizado por el terminal de pasajeros

El gerente general del terminal de pasajeros “José Antonio Paredes” de Mérida, Daniel Fernández; informó que en comparación con el año pasado, la afluencia de pasajeros del referido puerto terrestre se incrementó en un 8 por cierto, por lo que aseguró que se han debido habilitar más unidades de autobuses para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Fernández indicó que conjuntamente con la Comisión de Transporte del terminal, la gerencia que preside ha determinado la habilitación de 37 buses, entre el 15 de julio y el 10 de agosto de este año, período en el que se contabilizan alrededor de 135 mil 700 pasajeros de las rutas extraurbanas.

Aseguró que, de acuerdo a los lineamientos del alcalde Léster Rodríguez, se unieron esfuerzos con la Policía Municipal y demás cuerpos de seguridad del estado Mérida, así como la Defensoría del Pueblo y el Indepabis, a fin de optimizar los mecanismos del terminal para el bienestar de merideños y visitantes.

Según agregó Fernández, continúan trabajando para impedir el incremento en la boletería, por lo que se decidió vender los pasajes el sólo a las personas que viajarán el mismo día de su compra. Destacó que entre los principales destinos se cuentan Caracas, Maracaibo, Punto Fijo, Puerto La Cruz, Maturín y Valencia.

Para culminar, el gerente del terminal de pasajero “José Antonio Paredes” agregó que no se han producido hechos viales que lamentar, razón por la cual felicitó a los conductores por su prudencia y compromiso con el trabajo que realizan.

Prensa Alcaldía municipio Libertador-Mérida