Más de 25.000 universitarios merideños han recibido tabletas Canaima

Cumpliendo con lo dispuesto en el Plan de la Patria, el Gobierno Bolivariano promueve la democratización y masificación de las telecomunicaciones, dotando de herramientas tecnológicas a los estudiantes universitarios de todo el país.

Con el firme propósito de garantizar el acceso de la población estudiantil universitaria a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y su ente adscrito Cantv, ha entregado 25.951 tabletas Canaima a estudiantes merideños.

En jornadas programadas con las autoridades universitarias, servidoras y servidores públicos de Cantv han dotado de la herramienta tecnológica a los estudiantes de las siguientes casas de estudio: Universidad Politécnica Territorial del Estado Mérida “Kléber Ramírez” (UPTMKR), Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos (CUHELAV), Universidad Nacional Experimental Sur de Lago (Unesur) y Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

De igual manera, recibieron las tabletas Canaima los alumnos de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez Núcleo Santo Domingo), Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV),

Al respecto, Alejandra Calderón, estudiante de la Unefa, expresó su satisfacción por esta dotación tecnológica realizada por el Gobierno bolivariano: “Estamos contentos, agradecidos. Venezuela es el único país donde su Gobierno entrega estas herramientas de manera gratuita a los estudiantes universitarios, para optimizar la formación académica”.

Por su parte, Andrés Angulo, estudiante de la UNES, agradeció la entrega de las tabletas, indicando que el presidente Nicolás Maduro ha dado continuidad al legado del Comandante Chávez. “Que bueno poder contar con este instrumento tecnológico para seguir avanzando como estudiantes. Las tabletas son una herramienta de estudio, útiles para la investigación, la comunicación y el entretenimiento”.

La entrega de tabletas Canaima a estudiantes universitarios se enmarca dentro del Proyecto Canaima Educativo, creado por el Comandante Hugo Chávez en septiembre de 2009, con la finalidad de acercar y brindar acceso a la población estudiantil a la información, la tecnología, los conocimientos, y complementar la educación pertinente, gratuita y de calidad con que hoy cuenta la patria.

Prensa Cantv