Más de 30 mil bs fueron robados de Centros de Estudiantes de la Facijup-ULA

Más de 30mil bs se perdieron en material de oficina, enceres y dos balones de futbol hurtados dentro del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de los Andes, diversos espacios saqueados y destruidos dejaron antisociales en dicho lugar.

Durante el fin de semana la Facijup fue victima del hampa, “De donde sacamos 30mil bs de un presupuesto donde la universidad esta siendo ahogada por el Gobierno Nacional”, expresó José Artigas presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Políticas.

Artigas señaló que ese fin de semana solo había un efectivo de seguridad, y esta era femenina, “Si ella hubiese podido contrarrestar este robo, no hubiese tenido los medios para detenerlo”, haciendo referencia a que los vigilantes de la ULA no tienen ningún tipo de armamento para resguardar las instalaciones, ni resguardarse ellos mismos.

El llamado fue a las autoridades competentes y al Gobernador del estado Mérida, para que actúen en contra de los hechos vandálicos que se han presentado en el Estado.

Rossandri Altuve. Practicante Unica