Más de 90 venezolanos de tierra firme sufren consecuencias de la cuarentena en la isla de Margarita

Aquí seguimos sin ninguna esperanza ni apoyo de nada ni de nadie, dijo uno de los afectados por la difícil situación que estamos padeciendo. Entiendo que somos más de 90 venezolanos de tierra firme y de distintas regiones del país y muchos de la tercera edad que tenemos la necesidad de regresar,  pero no hay quien dé respuesta ni  quien informe a quien debemos dirigirnos para que se nos oiga y se nos diga que va a pasar con nosotros o en cualquier caso tramitar aunque sea un salvoconducto, que nos permita llegar por mar, aire y/o tierra a nuestro lugares  de origen. Se oyen rumores de que se pudiera estar organizando un “vuelo humanitario “ hasta Maiquetia.

Aún cuando se tengan recursos la situación cada día se hace más insostenible, el agua está racionada y la recarga de agua mineral de 5 lts cuesta Bs 20.000,00 m, adquirir un  “bidón” de 25 lts., vale 25$, hay dificultades para desplazarse, lavar la ropa y hacerse el aseo personal, por no decir adquirir nuestros medicamentos, la economía está totalmente dolarizada y ciertamente nos sentimos abandonados a nuestra suerte. Por ahí se informa en algunos medios  de “vuelos humanitarios” a otras países: México, Panama, EEUU, pero nada se dice de los venezolanos que estamos hace 30 días “confinados” o condenados a padecer el infortunio de la imprecisión o improvisación del Decreto de Cuarentena; alguien debería  haber asomado una propuesta perentoria para quienes estábamos  fuera de nuestro lugar de origen, por lo menos se nos   hubiera conminado a regresar en un tiempo prudencial , brindando algunas facilidades.

Nos llama la atención y preocupa en demasía que el estado Nueva Esparta, tenga “confinamiento de confinamiento”, uno de sus municipios, quizá de los más importantes economicante , el municipio “Maneiro” esta “aislado”.

Finalmente, siento la necesidad de decir que nosotros somos Venezolanos y merecemos un tratamiento consono con la constitución que nos rige, exigimos un procedimiento  igual para todos cómo que vivimos en un Estado de derechos y régimen de libertades, esperamos que si no el Gobierno o sus organismos colaterales, las instituciones de “Ayuda Humanitaria “pues sentimos que de alguna manera se nos están violando nuestros Derechos Humanos; lo único que exigimos, insistió,  como ciudadanos venezolanos es que se les permita regresar a sus hogares donde podamos sentir el calor y el afecto de nuestro familiares, más,  en una situación de tribulación como la que vivimos, y , mientras más pronto será mejor. 11/04/20

Nota enviada por uno de los afectados