16.4 C
Merida
martes, octubre 15, 2024

MAS-Mérida rechazó juntas ad hoc de los partidos políticos nombrados por el TSJ

Ante la imposición de juntas ad hoc para distintos partidos venezolanos por parte del Tribunal Supremo de Justicia, la junta directiva regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el estado Mérida rechazó dichas «intervenciones» puesto que el cambio de autoridades se debe dar desde los partidos políticos. 

Esteban Torrealba Secretario General del MAS en el estado Mérida, expresó que «la judicialización es un acto que va en contra del desempeño normal de las organizaciones políticas, éstas deberían tener una manera de resolver sus asuntos internos, sobre todo de elección de autoridades y representantes ante los organismos electorales».

Torrealba explicó que este tipo de procesos inician a través de recursos interpuestos por personas interesadas desde las organizaciones, que terminan en manos de un órgano como el Tribunal Supremo de Justicia. Además enfatizó que es un mal «augurio» para la democracia venezolana, y que es un factor desestimulante para la participación de los ciudadanos para las elecciones parlamentarias venideras. 

«El plan del gobierno es lograr la abstención más alta para ellos no tener una competencia real. Cualquier intervención, cualquier judicialización en una organización política es un acto antidemocrático y un abuso en contra de la institucionalidad de las organizaciones políticas». 

Para Torrealba, las elecciones a desarrollarse el próximo 6 de diciembre son determinantes para lograr un cambio en el futuro político del país.

Por otro lado, expresó que hay organizaciones e instituciones venezolanas que ya se han pronunciado en torno a este tema, como es el caso de la Iglesia Católica, Fedecámaras, influencers que están exigiéndoles a los lideres opositores mayor organización y la presentación de una plataforma unitaria que le de al país la oportunidad de conseguir el cambio. Redacción CC