Material cadavérico en descomposición de la Fac. De Medicina-ULA será enterrado en fosa común

Material cadavérico en estado de descomposición de los almacenes de Anatomía Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes, será trasladado a una fosa común para ser enterrado.
 
Rodney Guerrero, dirigente de Movimiento 13 y estudiante de la Facultad, informó en el programa La Ciudad en La Radio que gracias al gobernador Ramón Guevara, se logró llenar el tanque de gasolina de la unidad de transporte de Anatomía, para poder movilizar el material.
 
Aproximadamente son 15 cadáveres y 150 kilogramos de tejidos, entre órganos, piel y músculos; los que serán enterrados.
 
“Este matetial que podría ser utilizado para las prácticas de primer año de Medicina y otras carreras del área de la salud, tendrán que ser desechados debido a la falta de material para su mantenimiento” comentó Guerrero. 
 
Es de resaltar, que el estudiante a través de las redes sociales indicó que a pocos metros de donde está esté material cadavérico, se encuentra la Campana de Flujo Laminar del Laboratorio de Biologia Molecular del Departamento de Microbiología de la ULA, en donde se realizarán las pruebas del COVID-19. Redacción CC