Máximo Briceño, presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Educación (Sinditem) en Mérida afirmó este 13 de agosto que el gremio participará en las elecciones próximas.
El también secretario de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación en Venezuela (Fenatev), indicó que negarse al voto va en contra de los principios y la educación que imparten.
«En las ciencias sociales se enseña precisamente el sufragio, un derecho constitucional y supraconstitucional, porque forma parte de los derechos humanos. Nadie podría rechazar la legitimidad que tiene la expresión», comentó el profesor.Ae
Asimismo expresó que «si al gobierno hay que sacarlo con votos, se sacan con votos… Vamos a ver si 10% pueden con 90% de la población que está en contra del actual gobierno. Por eso no entendemos que 27 partidos instalados fuera del país pueden opinar por ciudadanos que están en el país luchando». Redacción CC


