A media semana: Chuy Copei se queda solo

Por: Alex Vallenilla….

El señor Chuy Copei, se quedará solo y peor, repudiado por sus propios amigos. Terminará su carrera política, saliendo por la puerta trasera. El señor miente descaradamente cuando dice que la Mesa de la Unidad (MUD), lo “excluyó” y no le permitió participar en las elecciones primarias. Antes hay que dejar claro, Chuy Copei, ha sido últimamente un inclemente atacante de la MUD, no puede ser que la unidad de los partidos es buena, cuando le dio su apoyo y ahora es mala, porque no tiene como estar dentro de la Unidad, mandando en esta, porque no tiene votos.

Para participar en las elecciones primarias, un evento organizado por la MUD, cada candidato debía pagar todo lo que implicaba el costo para la misma, para subvencionar materiales y la logística para el evento, cada partido y candidato pagaron, pero Chuy Copei, dijo que él no quería pagar. Además, el partido político que le apoya, un partido de maletín, no es parte de la coalición de los partidos, es decir, no forma parte de la MUD y las elecciones primarias era para los partidos dentro de la MUD.

Por lo que quien más “peleaba”, falsamente, por elecciones primarias, luego, al saberse derrotado, decidió no participar alegando la historia de que “lo excluyeron”. El señor de marras, ya es conocido en el ámbito político merideño por tal conducta desaforada, porque no es primera vez que hace lo que ha hecho, ser un divisionista, un megalómano que bien bautizado en aquel tiempo en que fue gobernador, como “el reyezuelo”, por el caricaturista Carlos Páez y quien se ha querido erigir en una especie de “buen gobierno” porque salpicó de concreto algunas zonas de Mérida.

Ha surgido entonces una ola de rumores, que Chuy Copei dice que es una guerra sucia. La misma tiene fundamentos, por ejemplo, al citar una, los muchachos de la “chamba joven”, que pegan en las calles los afiches del candidato de Maduro en Mérida, son los mismos que pegan los de Chuy Copei, identificados por los jóvenes del movimiento estudiantil. Chuy Copei ha querido polarizar, con el candidato de la Unidad, estrategia política que le ha salido mal, porque al contrario, de lado democrático se le ha considerado y reconocido como un luchador social y un excelente profesor de derecho constitucional. Es así como este señor, que es apreciado en algunos círculos merideños, es hoy señalado por su propia gente, por sus propios amigos, quienes a diario le han exigido que decline su posición, en pocos días se verá, como el señor, lo que una vez hizo con las manos, para algunos, hoy lo acaba con los pies.

@alexvallenilla