Médico Unidos Venezuela llevó programa de atención comunitaria a la Aldea San José del municipio Pinto Salinas en Mérida

Capítulo Mérida
 
En una alianza de cooperación local la ONG Médicos Unidos Venezuela lideró un programa de atención comunitaria en el municipio Antonio Pinto Salinas. Este es el 17mo abordaje que realizan desde el inicio del programa.
 
La coordinadora de DDHH de MUV, Dra. Inés Hernández, señaló que «Con legítimo orgullo podemos anunciar ya son más de 12.500 merideños que hemos atendido desde que iniciamos el programa»
 
Continuo la Dra. Hernández afirmando que “Gracias a la cooperación local podemos apoyarnos entre distintas organizaciones. Aquí estamos presentes Médicos Unidos Venezuela, Meals for Hope, la Fundación Arcoíris, Days For Girls. Contando como siempre con el Centro Venezolano americanos de Mérida (CEVAM) y el proyecto Pintos salinas como aliado local, entre todos nos apoyamos para poder brindar ayuda a las comunidades más desasistidas de nuestro estado»
 
La Dra. Gauciry Bruce, representante de Meals for Hope, por su parte señaló que este tipo de actividades siguen siendo necesarias en nuestro estado. Afirma que «en cada comunidad que visitamos encontramos niveles alarmantes de desnutrición de alteraciones del desarrollo en nuestros niños, es necesario mantener este tipo de programas y convertirlos en política pública para darle sostenibilidad a los mismos»
 
El programa atendió a 312 personas entre niños, los hallazgos más importantes fueron 32% de prevalencia en enfermedades crónicas. 45% de prevalencia de enfermedades infecto contagiosas. Hogares sin acceso a agua potable y sin adecuada disposición de excretas.
 
Nota de prensa MUV- Mérida 18-03-2024