El desplegue de una bandera Nacional desde la azotea de la torre del Hospital Universitario de Los Andes por parte de los médicos internos y especialistas para rechazar la crisis humanitaria que atraviesa el principal centro de salud de estado Mérida y para exigir al gobierno Nacional la apertura del canal humanitario que permita al país el ingreso de medicinas e insumos médicos.
De la misma manera se mantienen en paro por 48 horas ante la falta de respuesta a una serie de solicitudes que han realizado desde hace varios meses en las mesas de trabajo.
Desde hace más de un año el sistema de salud no solo en el estado Mérida sino a nivel nacional se ha venido deteriorando debido a la falta de medicamentos e insumos para la atención de los pacientes que acuden a las emergencias y a las consultas especializadas de los diferentes centros asistenciales que integran la red ambulatoria de salud en la entidad.
A pesar de asambleas, mesas de trabajo entre las autoridades de salud regionales y los médicos internos y residentes la crisis que enfrenta este sector se agrava cada día más.
Los galenos y los pacientes han denunciado en reiteradas oportunidades que para poder ser atendidos e intervenidos quirúrgicamente deben costear y buscar todos los insumos requeridos para las operaciones.