Médicos especialistas se unen a protesta en el Iahula

Protesta Iahula 1 de marzo (3)

Debido a los últimos acontecimientos que se vivieron dentro del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), en donde el jefe de mantenimiento de este recinto hirió a Carlos Sandoval residente de traumatología, los médicos especialistas decidieron respaldar la protesta que emprendió el cuerpo de residentes del hospital “nosotros nos vamos a solidarizar con ellos, porque nosotros estamos formando residentes y los estamos formando mal” debido a que no hay insumos, y no se puede trabajar adecuadamente , dijo el Jefe del área de urología Doctor Rafael Contreras.

La disposición de los especialistas de apoyar a los residentes, se tomó este martes en una sesión de la “asamblea permanente”, que se convocó luego de la protesta efectuada el día de ayer en el Iahula, en la que médicos residentes acompañados de pacientes y familiares de los mismos cerraron la puerta principal del Hospital Universitario, cansados de los diversos problemas que atraviesa la institución y que afectan severamente a los usuarios del centro de salud más importante de la región. Pero dicha acción generó que un grupo de personas, reaccionaran violentamente y el medico Carlos Sandoval resultó golpeado por un empleado de aseo.

Producto de la agresión, ya se interpuso una denuncia, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

En este sentido, Contreras reiteró el apoyo argumentando que los doctores especialistas como los médicos residentes del Iahula laboran “en beneficio de los pacientes, no pidiendo aumentos de sueldo , estamos pidiendo insumos para trabajar”, además enfatizó, que los doctores podrían tener problemas legales ya que por la falta de insumos no se puede trabajar adecuadamente y esto puede acarrear denuncias por parte de los pacientes.

Por eso, el doctor Rafael Contreras, hizo un llamado al gobernador del Estado y a las autoridades de salud regional a ser “competentes” y resolver el problema en esta área.