Médicos Internos y Residentes del estado Mérida exigen pago de deudas pendientes

Bajos sueldos y deudas pendientes mantienen en asamblea permanente y protestas pacíficas de calle al gremio de médicos internos y residentes del estado Mérida, este lunes protestaron pacíficamente en las inmediaciones de la avenida 16 de septiembre en la entrada al Hospital Universitario de Los Andes.

Cristian Pino, presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del estado Mérida señaló que más de 300 profesionales se ven afectados por la falta de cumplimiento de pago de las deudas pendientes.

“Lamentamos la paralización de actividades, pues es el paciente el afectado directo de estas decisiones,  pero consideramos que es la única forma de hacer presión a nivel de lo Gobierno central para que nos cancelen lo que nos adeudan” acotó.

Denunció Pino que a los médicos residentes que inician postgrado este año no les han cancelado desde el mes de diciembre del año pasado, mientras que al resto de residentes no se les cancela los bonos nocturnos, que a su juicio es lo que realmente ayuda a sobrevivir en un postgrado.

Para este martes, está previsto que los galenos se concentren en la sede del gremio en la avenida Urdaneta de la ciudad de Mérida para darle a conocer a los merideños sobre esta situación por la que estamos enfrentando los médicos del estado.

Además para el miércoles marcharán para introducir un pliego conflictivo firmado por los más de 300 médicos que hacen vida en el Hospital desde el centro asistencial y llegará hasta la sede de la Inspectoría del Trabajo.

Los médicos continuarán elevando la voz de protesta hasta que se les sean canceladas las deudas pendientes. JQ

Guardar