Médicos merideños celebraron la 5ta misa de Batas Blancas en la Catedral de Mérida

Médicos merideños por quinta vez consecutiva celebraron la misa de Batas Blancas en la Catedral Metropolitana de Mérida, Basílica Menor Inmaculada Concepción, este domingo 08 de marzo, en homenaje a la ardua labor del médico venezolano.

En la santa Eucaristía estuvieron presentes la directiva del Instituto Autónomo hospital Universitario de Los Andes, miembros de Médicos Unidos Venezuela, voluntarios de Primeros Auxilios ULA, así como médicos de otros nosocomios y estudiantes de medicina.

La misa comenzó a las 11 de la mañana, con una procesión que fue engalanada con los médicos, quienes utilizaban sus batas blancas.

Monseñor Luis Enrique Rojas Ruíz, Obispo auxiliar de Mérida, en la homilía le dio gracias a todos los galenos, por su grandioso e incondicional trabajo. Expresando que “no es momento de perder la esperanza, sino es el momento de pararnos, seguir adelante y luchar por la paz, libertad y democracia de nuestro país”, también, dijo que son los médicos un reflejo del amor de Dios y de Cristo Jesús hacía el prójimo y los más necesitado, “sigan adelante, luchando en servicio de todos, porque son ustedes la demostración de la perseverancia, son una muestra de heroísmo en Venezuela”.  

“Los médicos cumplen con su misión, de acompañar a quien más lo necesita” dijo el Obispo, quien también hizo referencia a la necesidad por la que pasa el sector, en especial por los problemas en los servicios públicos como la escasez de gasolina que limita que el galeno pueda asistir a su centro asistencial; y el de la electricidad, “todo eso hace que no podamos cumplir como nos gustaría, hay muchos hermanos venezolanos que sufren muchísimo más, y es por ellos que debemos estar más fortalecidos, seguir trabajando, luchando y reconquistando la libertad de nuestro país”.

En el ofertorio, los galenos ofrendaron la luz, para que el Señor ilumine el camino y las obras; flores por el Día de la Mujer y las virtudes que destacan en las venezolanas; pan y vino demostrando el esfuerzo del hombre por conseguir el alimento; instrumentos de trabajo y las batas blancas, por el esfuerzo y orgullo de ser médicos.

Así mismo, presentaron 4 generaciones de médicos, los pioneros, formadores de los post grados en el Iahula; los maestros, quienes continúan con esta labor de formar a las siguientes generaciones, luchadores con espíritu indomable, y el futuro, corazones llenos de ilusión y expectativa con ganas de apostar por el país.

Posteriormente, ofertaron el grupo de aguerridos galenos, Primeros Auxilios ULA (Paula), personas responsables de acompañar y atender a los heridos en la lucha por la libertad. Los alimentos, como una súplica por una Venezuela prospera. Por último, ofrendaron la bandera de Venezuela, el tricolor nacional, “gritamos con brío el día de hoy porque esta situación de opresión a nuestros pacientes termine pronto en nuestra Venezuela”.

Por otro lado, el doctor Pedro Fernández de Médicos Unidos por Venezuela, comentó que “hoy se está festejando la misa de batas blancas para orar por la salud, vida y la salvación, una tradición nacional que comenzó aquí en el estado Mérida, y que ya se hace en los 23 estados de Venezuela y 14 países en donde están los galenos trabajando”.

En este sentido, la Dra. Jueida Azkoul, presidente de Primeros Auxilios Ulandinos, expresó que en esta oportunidad se pudo condecorar a 20 médicos de gran trayectoria. “Al final Mons. Kike les puso un botón que exalta el arduo trabajo”.

De igual manera, se realizará el próximo 10 de marzo, Día del Médico en Venezuela, la eucaristía a las 11 de la mañana en donde participaran todo el gremio médico.

Redacción CC

Fotos Leo León

 

 

 

Misa Bastas blanca 2020

Misa Bastas blanca 2020