Acatando la decisión de la Federación Médica Venezolana el gremio médico merideño paraliza sus actividades de manera indefinida en exigencia a un ajuste salarial digno para todo el profesional de salud, sumándose a la protesta del gremio de las enfermeras y trabajadores universitarios.
Alexis Torres, presidente del Colegio de Médicos de Mérida, dijo en el programa «La Ciudad en La Radio» dirigido por el periodista Leonardo León que ya se ha designado un comité de conflicto que comenzó a visitar los centros asistenciales del Estado para determinar las condiciones y poder planificar las acciones a tomar en las próximas semanas.
Ante la falta de una respuesta del ejecutivo Nacional, los galenos continuarán reclamando un ajuste salarial básico donde se les cancelen de 200 a 230 salarios mínimos y de allí comenzar a programar el sueldo hasta llegar al escalafón más alto de la estructura de cargos que es de hasta 420 salarios mínimos.
«El comité de conflicto se encargará de delinear todas las acciones para la próxima semana donde vamos a comenzar a ejercer la presión que es importante por la crisis del sector, va llegar el momento en este país donde no vamos a tener universidad, no vamos a tener médicos, no vamos a tener profesores porque simplemente el régimen se ha encargado de destruir todo ese tejido social que conforma este país llamado Venezuela» enfatizó Torres.
El máximo dirigente del gremio médico merideños recalcó también aclaró que en ningún momento se abandonarán sus respectivos lugares de trabajo, por los momentos se encargarán de la atención de las emergencias estrictas, además aseguró que «nosotros nos estamos apegando a un derecho constitucional, a un derecho de salud, de salario digno». Marcela Castro-Practicante Unica