Médicos residentes del Iahula se ven afectados por la situación económica

Una reunión en la dirección del Hospital Universitario de Los Andes en la ciudad de Mérida donde participaron representantes de las directivas de las Sociedad de Médicos Internos y Residentes – SOMIR y jefes de médicos residentes de los diferentes post grados para tratar la situación económica por la que atraviesan estos profesionales de la salud.

Los galenos manifestaron su preocupación que perciben un sueldo que no alcanza para cubrir ni siquiera las necesidades mínimas de alimentación del núcleo familiar.

Fueron enfáticos en referirse también a las dificultades que se presentan a diario para llegar a la jornada laboral en el hospital, no cuentan con los recursos suficientes para movilizarse en la ciudad, y aunado a eso se le suma la deficiencia del servicio de transporte en las diferentes rutas dentro del centro.

También y sin ser menos importantes expresaron su preocupación por el incremento desproporcionado en el costo de los alquileres en las habitaciones en la ciudad, provocando que muchos profesionales de la medicina se vean obligados a abandonar sus trabajos por la falta de recursos para cubrir las necesidades básicas como alimentación, vestido, estudio y vivienda. JQ CNP 23.851