La localización de insumos médico- quirúrgicos por parte de los médicos residentes del Hospital Universitario de Los Andes en un área a nivel de la morgue no destinada para el almacenamiento de estos recursos que deberían ser empleados para la atención de los pacientes.
Los galenos denunciaron que los insumos encontrados en este depósito clandestino se tienen en sus etiquetas fechas de vencimiento de hace varios años y nadie se explica el porque están fuera del área de deposito.
Cuando un grupo de funcionarios del Cicpc se acercó al lugar para realizar la inspección respectiva en compañía de los médicos residentes y especialistas hizo acto de presencia el director del Iahula Dr. José Ángel Ferrer quien acompañado de un efectivo policial de alto rango ordenó la paralización de la revisión del material.
Los médicos solicitaron que se inicie una investigación por este caso, donde se determinen las responsabilidades; ya que los insumos encontrados fueron hallados con data de vencimiento desde hace más de año y medio.