Médicos residentes merideños cierran con cadenas accesos al Iahula

La protesta de los médicos residentes del Iahula continua y la madrugada de este jueves 26 de abril los accesos de este centro de salud amanecieron cerrados con cadenas y candados como medida de presión al gobierno Nacional para que se les atienda en sus peticiones de dotación de insumos para trabajar y aumentos salariales.

Los servicios de emergencia siguen funcionando normalmente pese a la protesta, sin embargo, lo mismos no cuentas con los insumos necesarios para la atención de los pacientes.

La Sociedad Médica de Residentes manifiestan que se mantienen en asamblea y las medidas de presión se radicalizarán ante la grave situación que afecta los profesionales de la medicina ya que no les alcanza el salario ni para comer.

En los actuales momentos los médicos residentes merideños sobreviven a sus necesidades para seguír cursando sus estudios en las distintas especialidades devengando salarios que no les alanza para comparar medio kilo de queso o medio cartón de huevos, manos aun para trasladarse a su centro de salud.

Los médicos residentes han recibido en apoyo de pacientes y familiares en estas acciones que vienen realizando desde hace más de un mes.