Médicos venezolanos celebran su día exigiendo dotación hospitalaria

 

Este domingo, en el marco del Día del Médico Venezolano, los galenos del país se unieron para reclamar a la administración de Maduro la dotación hospitalaria necesaria para atender a los pacientes.

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), denunció que «los hospitales del país no son aptos para garantizar la salud y la vida de los pacientes».

«Como todos los años, el gremio médico se reúne para rendir un homenaje al doctor José María Vargas, padre de la medicina venezolana», declaró Natera.

Falta de insumos y deterioro de la infraestructura

Natera reiteró que la red hospitalaria venezolana se encuentra en un estado crítico debido a la falta de insumos básicos como medicinas, equipos médicos y herramientas de trabajo. Además, denunció el deterioro de la infraestructura de los hospitales, la falta de vigilancia policial y la politización de los estudios de medicina.

«El gobierno ha politizado los estudios de la medicina comprometiendo el futuro del ejercicio profesional de la medicina en Venezuela», afirmó Natera.

https://www.elimpulso.com/2024/03/10/medicos-venezolanos-celebran-su-dia-exigiendo-dotacion-hospitalaria-10mar/

10-03-2024