Médicos y enfermeras de IVSS-Mérida protestaron para exigir mejora en salarios y dotación de insumos para atender los pacientes

Médicos, enfermeras, y trabajadores en general del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales  Mérida (IVSS) realizaron protesta pacífica frente a la sede de este recinto de salud, quienes impidieron el paso vehicular, este jueves 21 de junio, motivado a que no les ha sido cancelado en lo que va de año las 20 cláusulas de la normativa laboral.
 

En este sentido los empleados que hacen vida en este instituto aseguraron que se mantendrán en lucha hasta conseguir respuestas por parte del ejecutivo nacional. Cabe destacar que esta protesta no sólo se llevó a cabo en la ciudad merideña, sino fue una iniciativa por parte del presidente de Fenasirtrasalud Lic. Octavio Solorzano. 

La Lic. Mariela Quiñónez representante Fenasirtra salud en Mérida hizo un llamado al primer mandatario nacional para que se avaluara sus salarios respecto a los altos costos de la vida de los venezolanos. “A esta crisis no ha escapado nadie, enfermeros, médicos,obreros, empleados en general, todos somos afectados por esta situación, estamos siendo mal pagados”. En el mismo orden de ideas dijo que: “Señor presidente nosotros creemos que usted nos va a beneficiar, y que activará esas 20 cláusulas colectivas, que fueron conseguidas mediante a Fenasirtra”.

En consecuencia de no conseguir respuesta a lo que se están solicitando, los trabajadores esperarán los lineamientos a nivel nacional y continuarán en las calles hasta obtener una respuesta por parte del Ejecutivo Nacional. Por esta razón exigieron al Dr. Ramón Nieves director del IVSS en Mérida, velar para que  esta sea atendida.  

Violeta Santiago – Practicante UNICA