miércoles, julio 17, 2024

Medidas tomadas fortalecerán la economía nacional

Las medidas anunciadas por el ejecutivo nacional impulsaran un nuevo orden económico que tendrá como misión generar las condiciones necesarias para ofrecer una economía estable y justa, donde se enfrente la inflación y el mercado paralelo.

Estas declaraciones corresponden al Diputado del PSUV Ramón Lobo quien adiciona: “Estas últimas medidas forma parte de las acciones coherente que vienen tomándose en los últimos meses con la finalidad de estabilizar, transformar e impulsar la economía nacional”

Asimismo Lobo manifiesta que dichas medidas permitirán erradicar las distorsiones en las estructuras de costos y precios que ha generado la guerra económica promovida por la derecha y empresas capitalistas interesadas en crear una crisis en contra del Pueblo y de la Revolución Bolivariana.

“Las medidas combaten las acciones especulativas que inciden negativamente sobre el índice inflacionario al sincerar los costos y precios que impone un sector económico inconsciente, adicional al reforzamiento del papel de supervisión y control de las instituciones administrativas del estado y propiciar condiciones para expandir el aparato productivo que nos permita incrementar la oferta de bienes a un precio justo”, expreso Ramón Lobo

Para el Diputado, miembro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, el nuevo esquema cambiario conjuntamente con el plan general de divisas, garantizara y flexibilizará la adquisición de divisas para el desarrollo de sectores estratégicos y prioritarios, donde se involucra la atención de los once motores definidos. Los viajeros podrán contar con la disponibilidad de divisas al precio referencial que establezca el Sicad.

Continua Lobo, “La Ley Orgánica de Precios Justos publicada en gaceta oficial viene a complementar las medidas implementadas con la finalidad de acuerdo al objeto de la misma de asegurar el desarrollo armónico, justo, equitativo, productivo y soberano de la economía nacional, a través de la determinación de precios justos de bienes y servicios, mediante el análisis de las estructuras de costos, la fijación de porcentaje máximo de ganancia y la fiscalización efectiva de la actividad económica y comercial”.

“Esta ley protegerá los ingresos de todos los venezolanos y particularmente los de la clase trabajadora. La población no puede dejarse llevar por las matrices negativas que siempre promueven los sectores de la contrarrevolución quienes no desean realmente que enfrentemos las distorsiones que impulsan la inflación, puesto que su papel es defender los intereses del gran capital. Que ellos defiendan los especuladores y acaparadores, que nosotros defenderemos al Pueblo”; concluyo Lobo