Este 31 de mayo en el marco de la celebración del Día del Árbol, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes, a través del Proyecto FACES Consciente, realizará la plantación de 8.000 especies ornamentales en la Avenida Andrés Bello. Esta iniciativa de la FACES contará con el apoyo de los estudiantes de dicha facultad que actualmente realizan el Servicio Comunitario, asimismo esta jornada no sería posible sin la incondicional participación de la Fundación Kyoto y la logística de TROMERCA.
Esta será una donación de todos los actores que hacen vida en la FACES a nuestra querida ciudad de Mérida, esta es la primera de una serie de Jornadas que se realizarán en nuestra ciudad. En este caso, el sector seleccionado ha sido la Avenida Andrés Bello, específicamente entre la zona del Acuario y el Viaducto Sucre, a lo largo del recorrido del TROLMERIDA, impactando en sus instalaciones, así como en la Plaza Andrés Bello y del Ejercito.
Sin duda alguna es una acción que se enmarca dentro de las diferentes deudas que tenemos los merideños con nuestra ciudad. Se busca hacer de Mérida una ciudad ejemplo para el resto del país, para el Decano de la FACES, Prof. Raul Huizzi, así como para los coordinadores del Proyecto FACES Consciente, profesores María Virginia Baptista y César Mora, se tiene claro que esto sólo puede suceder en una ciudad como Mérida, donde la naturaleza forma parte de nuestro día a día desde que salimos de nuestras casa y levantamos la mirada para admirar nuestras sierras.
Evidentemente esta actividad está abierta a la participación de cualquier merideña o merideño que desee plantar una semilla de amor por la ciudad, para hacerla más suya y más nuestra, esperamos contar con la participación de 380 estudiantes del servicio comunitario, así como otras 400 personas entres profesores, empleados, obreros y estudiantes de la FACES. Si la comunidad del municipio Libertador se hace participe de esta actividad podríamos ser fácilmente dos mil personas poniendo bonita a Mérida, cosa que esperamos de corazón desde la FACES. Está en nuestras manos lograrlo.
Cabe resaltar que el Proyecto FACES Consciente es un proyecto de educación ambiental y responsabilidad social en el cual se busca integrar la sustentabilidad dentro del pensamiento humano, a través de valores ambientales y sociales. El año pasado la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales cálculo su huella de carbono (niveles de contaminación) y plantó más de 1.800 especies entre ornamentales y forestales en sus instalaciones contando con la participación de diferentes actores de la misma, convirtiéndola en la primera institución del país que neutraliza sus niveles de contaminación con la plantación de árboles y flores, declarándose así como un espacio para la sustentabilidad.