Mérida arriba a sus 458 años actividades promovidas por la Municipalidad

En el marco de la celebración de los 458 años de la fundación de la ciudad de Mérida la Cámara Municipal del Libertador dió a conocer las actividades  que gestará para la conmemoración de esta fecha importante para los merideños.

En tal sentido, José Luis Vásquez Presidente del Concejo Municipal-Libertador-Mérida, informó que el venidero domingo iniciará la jornada a las 9:00 am develando la estatua pedestre de Mariano Picón Salas que tendrá lugar en la Parroquia Milla, redoma pasos abajo del Hotel Tibisay.

Posteriormente se realizará una ofrenda floral ante el monumento ecuestre del padre de la patria, Simón Bolívar a las 10:00 am que se llevará a cabo en la Plaza Bolívar de la cuidad de Mérida.

Seguidamente a las 10:30 am se efectuará una sesión solemne en el salir de sesiones del Ilustre Concejo Municipal Libertador del Estado Mérida y a las 11:30 am se celebrará el acto especial para develar el busto de Ilva Muller de Corredor, primera mujer electa Concejal en Venezuela para el año de 1948 que se desarrollará en el lobby de dicha institución.

Para finalizar la celebración a las 2:00 pm habrá un disculpe artístico cultural en la plaza de milla.

Vale la pena destacar, que Mérida fue fundada por Juán Rodríguez Suarez que le otorgó el nombre en honor a su ciudad natal en 1561 asentándola cerca de la población que hoy se conoce como San Juan de la Lagunillas, siendo refundada tres años después en su actual sitio con el nombre de Santiago de los Caballeros de Mérida.

Ruth Villarreal – Practicante UNICA