Mérida camina con José Gregorio Hernández hacia su Beatificación

Tras el acto litúrgico de la Exhumación de los restos del Dr. José Gregorio Hernández en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria en Caracas, desde la Basílica Menor Inmaculada Concepción de la Arquidiócesis de Mérida se realizó un concierto con motivo a este importante paso hacia la beatificación del Siervo de Dios.

Cantus Mensurabilis estuvo compartiendo 9 piezas musicales con todos los merideños desde el Alta Mayor de la Catedral Metropolitana, en una transmisión simultánea en los medios de comunicación de la ciudad. Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, Obispo Auxiliar de Mérida, en rueda de prensa minutos antes del acto principal desde la capital, celebró la exhumación de los restos del Venerable, mencionando que este es un proceso que conlleva hacia la beatificación. 

En las actividades realizadas estuvieron representantes de la Comisión por la Beatificación del Venerable, sacerdotes, hermanas y representantes de la prensa.

Este 26 de octubre se cumplió con la verificación de los restos del médico de los pobres, los mismos que después de su beatificación serán venerados en las diferentes arquidiócesis y diócesis de Venezuela. “Hoy, cuando se celebra el 156 aniversario de su natalicio, la iglesia celebra este gran paso para su próxima beatificación, un acto que se desarrolló exitosamente y que llena de alegría a la feligresía”, comentó el obispo. 

Resaltó que el grupo encargado de la exhumación son profesionales capacitados, rectos y confiables, que pueden dar fé sobre el procedimiento.

Posteriormente, el obispo Auxilia Monseñor Luis Enrique Rojas Ruíz en nombre del Arzobispo Baltazar Cardenal Porras Cardozo se realizó una breve bendición en la Capilla del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) que desde la presente fecha llevará el nombre Capilla Dr. José Gregorio Hernández, en honor a la lucha que mantienen los médicos venezolanos ante la pandemia del Covid 19. Estuvieron presentes la doctora Indira Briceño Directora del Iahula, Dr. Pedro Fernández de la Comisión Arquidiócesana, y personal sanitario del hospital centinela. Redacción CC