En el marco del aniversario 466 de Mérida, la ciudad se convirtió en el escenario perfecto para que los meridanos expresaran sus sentimientos hacia su hogar en este día tan especial.
Las impresiones sobre el aniversario reflejan un profundo orgullo por la identidad y la historia de Mérida. «Me parecen muy bien los arreglos arquitectónicos que se han venido haciendo en los diferentes espacios de la ciudad», dijo Katiusca Barranco, habitante local. «La arquitectura colonial, la comida, la calidez de la gente… Todo esto hace que amar esta ciudad sea fácil», añadió.
Muchos concordaron en que este evento no solo celebra el pasado, sino también el futuro prometedor de la ciudad.
Por otra parte, el merideño Raúl Díaz, comentó: «Celebramos un aniversario más de la existencia de esta hermosa ciudad que ya va hacia los cinco siglos, se nota la receptividad de la autoridades y ciudadanía».
En tanto que María Teresa Vielma, habitante local, mirando hacia el pasado, recordó: «Yo estuve en la celebración de los 400 años de Mérida y comparando a esta celebración, me pareció muy bonita por todas las ofrendas florales y los actos protocolares, sería propicio que la población se uniera a compartir en estos actos».
El aniversario 466 de Mérida no solo fue la celebración de la fundación, también se trató de un llamado a la unidad y al compromiso por el desarrollo de la ciudad. Las voces de sus habitantes resonaron con fuerza, recordando que cada uno tiene un papel importante en la construcción del legado merideño. /Prensa Gobernación de Mérida /Angélica Casanova /Fotos: Rosalino Torres.
09-10-2024