jueves, junio 13, 2024

Mérida Country Club se impuso por la vía de los penales

En aguerrido partido que debió decidirse por disparos desde el punto penal, el equipo representativo del Mérida Country Club derrotó a la Escuela de Las Américas y se alzó con el título de la categoría sub-9 del Torneo de Campeones, competencia de cierre de actividades por este 2019 que organiza la Dirección Técnica de Desarrollo de la Asociación de Fútbol del estado Mérida.

El encuentro se realizó en la cancha B DEL Complejo Deportivo de Lourdes, de la Universidad de Los Andes, y en el tiempo reglamentario finalizó igualado a 3 goles. A los cuatro minutos Las Américas estaba ganando 2-0 con tantos de Luisfermar Caleth  en los minutos 3 y 4, anotando el primero del Country Juan Diego Fernández, pero antes de terminar el primer tiempo, a los 18 minutos, Gabriel Montilla puso la pizarra 3-1 y así se  fueron al descanso.

Abriendo el segundo tiempo el Country puso su segundo tanto por intermedio de Miguel Ramírez, y antes del final del tiempo reglamentario empató a 3 con gol de Diego Gottberg (el campeón goleador del torneo), por lo que debió decidirse el título con disparos desde el punto penal, y en esta instancia por 2-1 el título se lo llevó el Mérida Country Club, celebrando ruidosamente el título y el trofeo entregado por el presidente de Asofútbol Mérida, Jesús Alberto Lobo.

En horas de la tarde y en el mismo escenario se jugó la gran final del torneo de categoría sub-11, en el que ULA FC se impuso por pizarra de 5 goles a 4 a Universitarios FC.

Para este jueves están programados cuatro partidos finales en el mismo escenario ulandino: en categoría sub-13 se miden a las 9:00 am los conjuntos Parque Chama (Alberto Adriani) vs Atlético Juventud (Libertador).

En sub-15 juegan a las 10:00 am Parque Chama FC vs Mérida Country Club; en femenino se miden a las 2:10 del mediodía La Parroquia FC vs ULA FC, y en sub-17 cierran la jornada a la 1:40 pm Parque Chama FC vs Atlético Mérida dirigido por Sergio Didino. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).