16.4 C
Merida
martes, octubre 15, 2024

Mérida da la bienvenida a la Gran Fiesta del Libro de la Fundación El Niño Simón

Este  miércoles 22 de abril inicia la “Gran Fiesta del Libro”, con motivo a la celebración el 23 de abril del Día Internacional del Libro. Esta actividad organizada por la Fundación Regional El Niño Simón del estado Mérida, bajo la dirección de Griceyd Burguera de Ramírez, busca resaltar la importancia de la literatura en la población en general.

La actividad iniciará a partir de las 8 de la mañana con la Gran Marcha del Libro, donde participarán más de 1000 escolares de educación básica, quienes realizarán un recorrido con comparsas y mensajes alusivos a lectura, desde la Plaza Sucre ubicada en la Parroquia Milla hasta llegar al Centro Cultural Tulio Febres Cordero.

El desfile contará con diversas actividades recreativas y culturales enfocadas en el realce de la lectura tanto en la colectividad en general, como principalmente en la población infantil, con el objetivo de crear el hábito de la lectura desde que están pequeños.

La apertura de la Gran Fiesta del Libro contará con el bautizo de los textos, así como con presentaciones teatrales y la inauguración de la exposición de los libros artesanales creados por alumnos de diferentes instituciones educativas de los municipios Libertador y Campo Elías y centros educativos dependientes de la Fundación Regional El Niño Simón Mérida.

Durante tres días, específicamente desde el 22 al viernes 24 de abril, los merideños tendrán la oportunidad de conocer la exhibición de los textos hechos con material de reciclaje, en la Plaza Pedro Rincón Gutiérrez del Centro Cultural Tulio Febres Cordero.

La Fundación Regional El Niño Simón del estado Mérida, en nombre del mandatario regional, Alexis Ramírez hace extensiva la invitación a quienes deseen sumarse a esta jornada de carácter educativo y recreativo a visitar los espacios del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, a partir de las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Posteriormente, de 2 a 4 de la tarde.

Prensa FRNS-M / María Eugenia Abarca