Mérida desolada durante elección de la ANC

La capital andina amaneció desolada este 30 de julio en el marco de la elección de constituyentistas a nivel nacional, que según aspira el Ejecutivo dirijirán los destinos del país bajo creación de un nuevo pacto social.

Sin embargo, el apoyo a la propuesta de Nicolás Maduro ha sido minúsculo no solamente en la ciudad sino en todo el estado Mérida, donde la mayoría de los centros electorales habituales se encuentran vacíos o cerrados, tal es el caso de la Unidad Educativa Bolivariana Vicente Dávila un centro electoral de tradición y donde se instalaron tanto el Plan República  como los denominados “puntos rojos”  en los cuales no hubo nadie al menos hasta mitad de la mañana de este domingo.

No obstante, se  observó algún flujo de personas en los “puntos electorales de contingencia”, autorizados por el Consejo Nacional Electoral, en el caso de Mérida,  en el  habilitado en el Centro de Convenciones Mucumbarila,  donde los vecinos reportaron la  llegada  de dos autobuses que trasladaban a ciudadanos presuntamente dispuestos a sufragar.

Desde el pasado sábado varias calles y avenidas fueron bloqueadas, sin embargo, funcionarios de la GNB y PNB se encuentran desplegados con maquinaria pesada y personal para remover los obstaculos en las vías. LPS

Guardar

Guardar