Mañana 09 de octubre mi Mérida querida cumplirá 465 años de fundada en 1558 por el capitán Juan Rodríguez Suárez, ahora la llaman Santiago de los Caballeros de Mérida.

Esta hermosa ciudad está llena de gente buena y amable, y muchos ciudadanos ejemplares. Tiene muchos sitios bonitos, que nos llenan de alegría visitarlos, pero todos debemos cuidarlos para que sigan siendo el mejor sitio para descansar y disfrutar.

Un buen ciudadano tiene sentido de pertenencia de todo lo que hay en la ciudad, cumple las leyes y normas que rigen la convivencia.

Un buen ciudadano es amable con todos sin importar que los demás piensen diferente, y procura los buenos modales que le han sido enseñados desde pequeños en nuestras casas y escuelas.

Un buen ciudadano actúa poniendo cada valor por delante, por ejemplo, respeto, solidaridad, tolerancia, bondad.

Un buen ciudadano cuida todo lo que hay en la ciudad, no la ensucia, y enseña a las demás personas que la ciudad se debe mantener siempre bonita.

Un buen ciudadano respeta el ambiente y no lo contamina, está pendiente de que los ríos se mantengan limpios y no le arrojan basura.

Como buenos ciudadanos es importante que tengamos conciencia de que tenemos derechos y responsabilidades que cumplir en donde vivimos.

Vamos a darle la mejor celebración a la ciudad donde vivimos, cuidándola mucho y respetando siempre a todos nuestros vecinos.

Marco Antonio Sosa Villamizar

Estudiante de 1er año de bachillerato

U.E. Colegio Micaeliano

08-10-2023 (85)