***Este fue  un proyecto realizado  entre la Fundación Paula, y la organización Fe y Alegría, con la ayuda financiera de la Embajada de Suiza.
 
 
Luego de las jornadas médico asistencial, realizadas por la Fundación Primeros Auxilios Ulandinos (Paula) y las actividades educativas de  la organización Fe y Alegría de Mérida, Escuela Técnica Industrial Padre Madariaga,  para mejorar la condición de salud mediante el manejo  de los desechos sólidos en la loma de los maitines, se ha logrado, que los habitantes de la misma se concienticen y mejoren su entorno y su salud.
 
El objetivo de este proyecto en esta comunidad merideña, fue lograr  mejorar la disposición final de los desechos sólidos  y evitar enfermedad por contaminación ambiental. Proyecto  financiado por la Embajada Suiza en Venezuela, el trabajo se inició en octubre del año 2019, y en estás fechas se puede decir que se ha logrado el objetivo.
 
En las jornadas realizadas,  se contó con la solidaridad de  médicos especilistas en el área de pediatría,  medicina interna, cirugía y endocrinología, además del apoyo dado por bioanalistas y  farmacéuticos, personal, que  dió todo su respaldo a esta comunidad tan necesitada.
 
Se realizó un diagnóstico y se constató que el manejo de la basura en esta comunidad era inadecuado, por lo que nos centramos en corregir esta situación y que los mismo habitantes de este sector merideño, lograrán corregir. Los estudiantes de la ETI Padre Madariaga estuvieron al frente de las actividades a la comunidad y la realización de murales educativos con el apoyo de PAULA.
 
Desde la ejecución de ambos abordajes los habitantes de  Loma de los Maitines, se concientizaron, de la importancia  de no contaminar su propio entorno  con desechos sólidos, porque ésta acción trae como consecuencias cuadros clínicos propios de la contaminación que se genera.
 
Gracias a esta acción de PAULA, Fe y Alegría ETI Padre Madariaga y la Embajada Suiza, se consiguió sanear a esta populosa comunidad y bajar los índices de infección por  basura, que se encontraron al comienzo de esta loaoble labor  en pro de los habitantes de Los Maitines.
 
Cnp 6734
15-2-2020