Mérida incomunicado con los estados Táchira, Trujillo, Zulia y Barinas

Según balance de las autoridades regionales Mérida se encuentra incomunicado con los estados Táchira, Trujillo, Zulia y Barinas a consecuencia de las continuas lluvias caídas en la entidad.

En este sentido, Luis Lobo Sívoli director de Protección Civil Mérida informó esta tarde que la Troncal 001 del municipio Tulio Febres Cordero, en el sector Caño Arenoso, se encuentra afectado producto de las fuertes precipitaciones caídas desde este sábado.

Agregó que solo se ha podido aperturar La Variante para vehículos de carga pesada, destacando que es un paso provisional, restringido y supervisado por los organismos de seguridad.

Además informó sobre el cierre total de la Local 008 específicamente Los Túneles donde se mantienen trabajos de recuperación de la vía. 

También en la troncal 003, del municipio Zea, en el sector La Roca hay deslizamiento de rocas por lo que se procedió el cierre preventivo. En la Local 002, sector La Palmita; Local 001 municipio Cardenal Quintero, sector El Baho; La Local 007 municipio Miranda, todas cerradas en este momento.

Especificó que solo hay afectaciones de vialidad, por lo que se hizo necesario el cierre total y la presencia de maquinaria pesada realizando trabajos de recuperación de las distintas vías afectadas.

Por su parte, habitantes del sector El Playón informaron que las fuertes lluvias registradas durante la tarde de este domingo 27 de noviembre provocaron el aumento del cauce de las quebradas Murmuquena, El Playón y San Roque, esta última desbordada, lo que ocasiona nuevamente alarma en el municipio Zea del estado Mérida.

Redacción C.C.

27-11-2022